Decálogo de un padre joven

Aunque me cuesta trabajo creérmelo, a veces pienso que aun soy muy joven, a decir verdad en este momento de mi vida no existe cosa que yo más desee que tener un bebe, ya sea niño o niña para mí sería una muy satisfactoria e increíble bendición e iniciaría sueños que deseo cumplir con mi forrazo, pero por un momento imaginemos que no fuera así, nosotros los hombres tradicional y generalmente solemos pensar más en el porvenir, loquear, chelear y demás cosas sagradas, y por tanto a los 24 aunque nos parecería atractivo la idea de tener un hijo no es una idea que tengamos muy metida en nuestra cabeza.
 por el otro lado están ellas que si piensan y planean mucho más este asunto. Y a nosotros en ocasiones nos cuesta mucho entenderlo; ya sabemos todo eso del reloj biológico, ¿pero estamos seguros que solo es por eso? Yo no lo estoy tanto, sabrá dios si ellas traen el chip integrado a cerca de su maternidad o si es cosas de madurez o naturaleza que entre los 20´s se activa, tal vez ese chip se ha descompuesto y a más temprana edad está mandando señales embarazativas en las mujeres, que se yo. El punto es, ¿qué tan dispuesto estaríamos nosotros a cumplir esos deseos maternales de ellas? Y por qué no preguntarnos también ¿por qué aun no ser padres?

Sé que es un tema delicado pero qué diablos si el escribir es exponerse a la crítica, defenderé mis puntos y tratare de explicar por qué es un buen momento para ser padre, si eres un hombre emparejado y ya en tu cerebro gira la idea de saber si ha llegado el momento checa porque ya puedes ser padre. O lo que yo llamo el decálogo del joven dudoso.
  • ·A esta edad tal vez ya hayas concluido tu preparación académica, de no haberlo hecho no te preocupes tienes la fuerza suficiente para auto valerte, si te aplicas en tu trabajo tendrás muchos beneficios y podrás sostener a tu familia.
  • ·Haz vivido veinte y algo de años, te habrán pasado las cosas suficientes para contarle a tu primer descendiente, además tu cerebro se ha terminado de desarrollar así que ya quiero escuchar las miles de historias que no has vivido pero que le contaras a ese renacuajo.
  • ·No me digas que aun dependes de mamá…     
  • ·Mírate, hombre, chaparro, fuerte, ¿a poco el mundo no merece otro como tú?
  • ·Mírala esa compañera a tu lado es perfecta y sabrá cuidar de ustedes, permítele controlar el hogar ellas están diseñadas para hacerlo de la manera correcta.
  • ·Responsabilidad, por fin tendrás algo por lo que ser responsable, con frases como debo ir por mi hijo, mi hija está llorando, aquí debes incluir claro los pretextos para faltar a donde sea.
  • ·Tienes ilusiones, tu esposa las tiene y tus hijos la tendrán, también tienes energía suficiente para cumplirlas todas y el tiempo ni se diga.

Y si para cunado hallas leído esto aún estas inseguro, no te asustes, nunca nadie sabe ni sabrá el momento en el que estés listo, pero recuerda esto, jamás estarás preparado y por tanto no esperes que ese día llegue, mientras tanto ama a tu mujer, escucha sus planes y si te adecuas a ellos éntrale, quien sabe tal vez termines escribiendo como papá bloguero... que se yo.



papáde1ra