Cuidando la economía familiar


Hay personas que son amantes de las listas y las planeaciones, antes que ellos están las mujeres y por encima de todas ellas esta mi esposa, en lo personal me agrada mucho esto de ella, he de decir que cuando tienes la suerte de casarte con uno de estos ejemplares, tu vida fluuuye. 

Mi mujer y yo sabíamos que si queríamos que los planes salieran como lo habíamos imaginado debíamos controlar casi todo lo que nos rodeara, (quiero explicar que no somos obsesivos con los planes, solo digamos que esto del embarazo nos lo tomamos muy en serio). 

Entonces pensé que además de nuestra nutrición y esa cosas que ya he comentado en entradas anteriores, debíamos observar con lupa la economía, estamos de acuerdo que una vida de recién casado no es ni un tantito parecida a una vida con bebés ¿no?, así es que pusimos manos a la obra, generamos métodos de control de nuestros ingresos y egresos y decidimos aniquilarlos, para esto debía liquidar las cuentas que teníamos pendientes, limpiar nuestros crédito para no tener que pagar eso molestos cargos mensuales, y así controlar por completo el dinero en nuestras pequeñas arcas, pensé casi en todo desde los pagos por gastos medico por control pre-embarazo, pase por compra de vitaminas, presupuestamos los pagos de los chequeos mensuales, todo esto para observar nuestro posible comportamiento y decidir en algún momento el método del parto, desde luego auxiliado por la capacidad nata de planeación de “mileidi”.

Es muy cierto que la gente tiene bebés sin tantas complicaciones tirando espermas a diestra y siniestra oh sí!. Pero Nosotros decidimos que jugaríamos un juego que disfrutaríamos juntos, además que sería muy agradable compartir mis experiencias, preocupaciones y planes como papá. 

No sé ustedes pero creo que las cosas más importantes como tu economía, tus tareas, tus pendientes incluso los tiempos para resolverlos , pueden controlarse en una hoja de papel o más completo en una hoja de Excel, llego un momento en mi relación en la que de repente no sabíamos cuánto y en qué diablos habíamos gastado el dinero, seguro que a ti eso nunca te ha pasado, entonces mi doña y yo discutimos a cerca del método que utilizaríamos para combatir estas fugas económicas, y bueno el padre de todos los software Excel nos mostró el camino, utilizamos nuestro método para controlar ingresos y egresos y otras tantas cosas y desde luego que nos hicimos valer de este método para la planeación del embarazo.

A continuación te dejo el link de descarga de nuestra plantilla de control de nuestra economía algo sencillo pero muy utilitario, desde luego para los papás y en general para nosotros los hombres que tratamos siempre de proteger lo más importante de la vida de nuestra familia y hoy en día el billetón juega un papel importante.

el formato aqui!



¿te sirvio?, ¿lo odiaste? o simplemente ¿aun te quedan dudas? comenta abajo y pregunta!, alguien en el cielo te escuchara me enviara al correo tu duda y tratare de resolverla.


PapáDe1ra

3 Comments:

Unknown dijo...

Su formato de presupuesto me recuerda mucho al que teníamos de recién casados, ya que en este caso mi esposo es muy previsor y le gusta planear, pero en un momento nos perdimos llegó el primer crío y luego la segunda y un bajón en el control, ahora lo estamos retomando planeamos un tercero jejeje, pero ya no en excel como antes ahora en una libreta pero recuperamos ese control y nuestras finanzas mejoraron. Saludos

Clarisa Pereira dijo...

¡Buenísima la planilla! No se me hubiera ocurrido. Por suerte podemos pagar una obra social prepaga que me cubre todos los estudios y medicamentos que necesite yo y el bebé inclusive después de su nacimiento. No es la más económica, pero si sumamos todos los estudios y demás, vale la pena. Por otro lado, ya tenemos uno de 3 que por ahora lo llevamos a la escuela pública porque su jardín es muy bueno. Veremos en unos años. Gracias por compartirlo y lo voy a guardar para empezar con mi marido porque la verdad que un misterio los gastos mensuales en casa, jaja.

PapáDe1ra dijo...

Gracias clarissa, Esta la hemos usado ya casi 5 años y aunque seguimos gastando ahora sabemos en que lo hemos hecho XD, incluso hemos controlado mucho nuestras fugas de dinero, ya sabes que una vez empieza esto el mundo gira en ahorrar para los estudios y diversión de los bichos. :)