Balas De Salva

¿Qué sucede cuando después hacerlo como un par de conejos en época de apareamiento no pega el retoño? Me metí un poco en el tema de la infertilidad porque creo que uno de los errores que estoy cometiendo en este tema de la planeación es considerar que los plazos se van a cumplir, y que aseguro que en enero habremos de tener un embrión en el vientre de mi doña. ¿Pero qué tal si las cosas no salen de esa manera?

Entre los que he platicado (mis cuates, tíos y mi vecino) se maneja como normal la idea de que la infertilidad proviene mayormente de las mujeres, pero mira que las cosas son raras en el mundo porque según algunos datos manejados en esos estudios de los que no me gusta hablar, existe la misma posibilidad por causas masculinas que femeninas, cosas que hace a un lado la idea machista que habíamos venido tomando en cuenta y que debería llamarnos la atención a aquellos a los que nos cuelga algo en la entrepierna, bueno excluyendo a lady gaga.

¿si me preocupa la infertilidad?; bueno el INEGI maneja la cifra que en 1 de cada 6 parejas se puede dar un cierto grado de infertilidad, desde luego, esto es por diversos motivos, por ejemplo, una pareja mayor nunca quiso tener un bebe, y cierto día a sus 40 se les ocurrió que sería buena idea ser padres, claro que influye en los números de infertilidad; pero también existen los casos en los que se deben a un mal de salud, este post lo hago con el fin de que los padres chequemos cómo andamos en asuntos de espermatozoides y testoterona, hablemos de hombre a hombre, si del 100% de los casos de infertilidad el 30% es cuestión de ellas y otro 30% nuestra entonces significa que podríamos tener la mitad de la culpa y entonces deberíamos hacernos cargo también.

Les diré que algunos de los motivos por los que recae en nosotros la responsabilidad, además del alcoholismo, tabaquismo o consumo de drogas como ya es bien sabido, existen circunstancias médicas, de esas que pocas veces nos podemos explicar, de las más comunes el varicocele: que no son más que varices... así como las de tu mamá pero en los eggs por decirlo de la manera menos complicada, bueno se hinchan algunas venas y esto impide el paso de los espermas. Aquí una imagen, también problemas de eyaculación además de problemas genéticos. De cualquier manera es preciso decir que existe gente que checa y cuida este tipo de cosas, vamos es muy cierto que por los siglos nos hemos avergonzado de esas revisiones que tanto nos recomiendan debemos hacernos y que evitamos a toda costa pero regalémosle una duda a los urólogos y démonos una revisadita, chance y nos queda una buena experiencia de esto.

Después de lo anterior no me queda más que comprometerme en nombre de aquellos que nunca han asistido a una revisión de este tipo a que yo me hare una, desde luego no revelare los detalles en un artículo como este, sería muy desagradable, pero seguramente alguien más se animara, desenme suerte.

papade1ra