¿Que Tal Tus Habitos?

Los hábitos y costumbres van ligados de manera directa con nuestro comportamiento, en otras palabras nuestro número de malos hábitos es directamente proporcional con el nivel de cabrones que somos o podemos llegar a ser, y desde luego que en este sentido también te hacen o te harán el padre que eres o serás.

Es un tanto lógico que todos estemos llenos de malas costumbres, la cuestión es, cuando estamos por obtener como regalo una esponja 7, 8 o 9 Mesina, ¿estamos dispuestos a que absorba nuestros malos ejemplos?

Yo considero que cuando nos enteramos de la noticia o en otros casos cuando planeamos la reproducción… nos imaginamos a un chamaco o princesa con un comportamiento ejemplar y nada problemático. 

Por ejemplo, digamos que en casa el tono de voz entre mi esposa y yo es algo alto; bueno muy ALTO!, está bien, nos la pasamos gritando aunque nos encontremos sentados uno a lado del otro, la tele por lo general tiene un volumen alto y en la calle siempre están vendiendo cualquier cosa con un altavoz, ya sabes que es muy clásico que ronden los tortilleros cada dos minutos, de esos que traen el dedo pegado al claxon. Cuando notamos esta “escandalosa” situación optamos por moderar nuestros gritos, le hemos bajado a la televisión y aún no he logrado hacer que los vendedores se callen, pero en lo que a nuestras costumbres se refieren las hemos ido modificando, además tenemos claro que no queremos un niño candidato a trabajar en la lotería nacional.


Pero existen otras costumbres o hábitos encarnados en nosotros que son más importantes que dejar de parlotear tan ruidosamente, provengo de una familia como en muchas en México en las cuales no se demostraba algún tipo de afecto, desde luego que ya he decidido cambiar esa actitud ayudado por mi esposa claro, con la idea de que nuestro hijo aprenda a ser más expresivo. 

Es cierto, aun soy necio, desordenado, irresponsable, flojo y feo tal vez esta última no se puede cambiar pero en las otras ya trabajo para que no sean la herencia que les deje a los 5 chiquillos que me gustaría tener... 

¿Tienes malas costumbres que cambiar? Según Wikipedia dice aqui, las costumbres son hábitos adquiridos, lo hábitos influyen en las conductas y estos pueden ser modificados, si lo analizas aun estas a tiempo. Conteo regresivo a tres meses para cambiar mis conductas.