El Papá Que Se Sentía Embarazado (Síndrome De Couvade)


¿Y qué tal las primeras semanas? No sé a ti pero a mí me pasa algo que me confunde mucho, y es que ala mañana siguiente ala que nos enteramos de la noticia por algún extraño motivo la panza de mi esposa se asomó, parecía como si al bebe ese que viene en camino alguien le hubiera dicho –ok ya te descubrieron ya no te escondas.
Casualmente cuando no lo sabíamos no lo notábamos… Aunque pensándolo bien no sé cómo pudimos dudarlo en algún momento, tal vez nos hacíamos los locos por que la verdad es que todo era raro desde semanas anteriores, por ejemplo , mi perro no se le despegaba a mi esposa para absolutamente nada, si ella se movía el perro la seguía, si ella lo quitaba él se ponía y si yo lo quitaba el me mordía (bueno eso ya lo hacía desde antes) pero el perro si actuaba extraño, cierto día ella tubo un asco matutino, pero según nosotros era muy pronto para pensar que estarba embarazada, y sin contar que yo también empalidecí pero no estaba enfermo, y que tal mis antojos… esos sí que eran raros, sé que muchos dirán que es muy loco eso de que yo me haga el “embarazativo” y tenga algunos síntomas, pero es muy cierto, no miento! También imagino que será más de uno al que le suceda esto, me preguntaba por qué me pasaban estas cosas, la embarazada era ella no yo. En la oficina ya me decían que cada día me veía más enfermo y desvelado, claro cómo no! si despertaba todos los días a las 3 am a comerme un totopo tostado porque moría de hambre, entonces estuve leyendo un poco, y claro que encontré una respuesta! Síndrome de couvade, lo que en pocas palabras significa que un síndrome hace que tengas algunos de los síntomas del embarazo, por diversas inseguridades, hormonas y preocupaciones. Realmente un alivio saber que era eso y no que algún tipo de ser crecía en mi vientre. Hoy los síntomas son menores y bueno, ya no me asustan tanto.
Semana siete: tratare de resumir mi aprendizaje en estas primeras semanas:
1.-Si algo cambian en tu vida y las cosas andan raras hazte una prueba de embarazo, tal vez ahí este la respuesta.
2.-En los próximos meses de embarazo, necesitaras paciencia, tu esposa ya se enteró que está embarazada y sabes que no miento al decir que a partir de eso iniciaron los vómitos, los mayores antojos y esos masajes en los pies por que los talones la están matando.
3.-Si te levantas media hora antes te dará tiempo de hacer esas cosas pesadas que no quieres que haga ella en el trascurso del día.
4.-No lo olvides, no dejes de planear.