viernes, 27 de junio de 2014

Siendo padre por un dia, primer prueba

Comenta

¿Alguna vez habrás escuchado en alguna parte que no debes desear de más algo por que se te hará realidad? Creo que estuve deseando mucho tener la experiencia del ser padre… así es que cierto día la prima de mi esposa decidió que le hacían falta muchas cosas para su negocio y que en la localidad serían muy caras entonces recurrió a la clásica huida al DF a comprar miles de cosas en esos puestos piratas tan característicos de nuestro distrito federal, resulta esta prima además de su negocio, tiene también un pequeño chamaco de 6 años y siendo tan allegada a mi mujer y no teniendo con quien más dejar a su crio para que lo cuidara en estos días en que ella estaría fuera,  decidió que seriamos la pareja perfecta para cuidarlo, y así es como empezó esta prueba.

Manejar a un niño de esa edad definitivamente no es fácil, menos aun cuando ya ha generado ideas claras e irrefutables de lo que le gusta, hacer, comer, decir y hasta ver en la televisión (es muy parlanchín). Mi primera impresión fue ruda y pensé – desde luego los niños se adecuan al lugar al que van; Tremendo error, luego de dos días ya comía lo que él quería, y el control estaba en sus manos. Sin embargo en algunos otros caso usamos el chantaje para mantenerlo al margen de ciertas reglas como la hora de la comida, y hasta modificamos un poco su hora de despertarse para ir a la escuela, entonces, en estos días llegamos temprano a clases. Lo alimentamos, dispusimos de su horario para bañarse, hacer la tarea y otra actividad. en resumen luego de esta prueba hemos corroborado los deseos de ser padres y descubrí las 1 millón de cosas que aún me restan por aprender.

Y si, al chamaco ya lo entregamos diciendo que cuando guste puede ir de nuevo a casa y seguro estaremos más preparados para adecuarnos a sus modos.

Pd. Aun me encuentro eliminando la serie de juegos y aplicaciones descargadas en mi celular además de que mi perrita la cual adopte ya ha pasado a manos de este sobrino (me la pidió cierto día que se había portado muy bien y no pude negársela) desde luego la perrita aún sigue en casa yo la alimento pero él es su nueva persona y de vez en cuando le lleva uno que otro juguete y un poco de croquetas.


papade1ra

0 comentarios: